Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Verstappen ganó la última carrera del año en Abu Dhabi

El holandés Max Verstappen hizo pole position en clasificación y hoy la mantuvo. El podio lo completaron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

En lo que probablemente subirá al podio como una de las carreras más aburridas y monótonas del año, la estrella de Red Bull Max Verstappen logró ponerle broche de oro al 2020 y quedarse con la victoria. La jornada tuvo pocos condimentos, (ya había campeón) así que se sintonizó, más que nada, para ver las últimas vueltas de varios pilotos en sus autos actuales.

La gran mayoría de la acción de hoy se situó en los últimos lugares de puntos de la tabla, donde las Ferraris, los McLaren, ambos Renault, los pilotos de Alpha Tauri y el canadiense Lance Stroll disputaron posiciones durante gran parte de la carrera. Pero en Racing Point el objetivo era otro y hoy no pudo cumplirse. 

Con Mercedes consagrado como equipo campeón de la tabla de constructores, y Red Bull muy acomodado en el segundo puesto, el tercero seguía vacante y tanto Racing Point como McLaren tenían posibilidades de quedárselo. Los cuatro pilotos lo tenían bien en claro así que no quisieron arriesgar de más en ningún pasaje de la jornada.

La largada fue de las más limpias del año, donde casi a rajatabla se respetaron las posiciones de la clasificación. Max Verstappen, que ha tenido malas salidas, tuvo fiabilidad en su coche y logró imponerse rápidamente. Desde allí, manejó los tiempos de la carrera y administró bien sus compuestos para no tener ninguna sorpresa.

Publicidad

En la vuelta N° 10, se acabó la esperanza de Racing Point de ubicarse en el deseado tercer lugar de los constructores 2020. Checo Pérez, que venía de ganar por primera vez en sus diez años de carrera, tuvo una falla en su motor que lo dejó fuera. Es importante señalar que el mexicano había largado último y con motor nuevo, por lo que el equipo tendrá que revisar de cara al próximo año.

En este sentido, a partir del próximo año la escudería pasará a llamarse Aston Martin, y contará en sus líneas con el joven Lance Stroll, (hijo de Lawrence Stroll, dueño del equipo), y el veterano y cuatro veces campeón Sebastian Vettel. El alemán viene del peor año de su carrera junto a Ferrari y no necesitará más que un auto fiable y la esperanza de crecer con Aston Martin para dar buenos resultados.

Sobre Checo, el 2021 permanece incierto. Sus últimas actuaciones fueron fundamentales para que se confirmara su capacidad en el volante y el refuerzo que puede significar para cualquier equipo, pero quedan muy pocos asientos vacantes. Se rumorea que Red Bull quiere ubicarlo junto a Verstappen, principalmente por los pobres desempeños que Alexander Albon ha tenido este año.

Con el mexicano fuera de carrera y todos en McLaren optimistas por obtener el cierre deseado, el Safety Car tomó protagonismo y le sirvió a casi todos los pilotos para cambiar sus cubiertas. Para demostrar la incapacidad táctica que han tenido en las 17 carreras del 2020, Ferrari no llamó a ninguno de sus corredores a renovar compuestos.

Publicidad

Sebastian Vettel había largado con los más duros, por lo que es una decisión entendible. Pero Charles Leclerc llevaba medianos (amarillos), y le hubiese venido bien aprovechar al coche de seguridad, como hicieron todos los demás pilotos menos Daniel Ricciardo, quien llevaba los mismos que Vettel.

Con esto, se sentenció el futuro de ambos Ferraris, que finalizaron 13° y 14°. Albon logró sostener la posición y finalizó cuarto, por delante de ambos McLaren. Ricciardo terminó 7°, después de Norris y Sainz, y antes de Pierre Gasly que, si bien volverá a correr para Alpha Tauri, hizo transpirar más de una vez a las personas que le negaron su permanencia en Red Bull por tener malos resultados.

Ocon cerró por detrás del francés, y por delante de Lance Stroll, que con un solo punto le negó a su escudería el tan ansiado tercer puesto en equipos. Los demás terminaron igual que todo el año, con la necesaria mención a Kevin Magnussen, que no correrá en Fórmula 1 el año que viene y ya tiene esperándole un contrato en el automovilismo estadounidense.

Romain Grosjean no pudo despedirse de la más alta competencia luego de su terrible accidente, por el que lo reemplazó Pietro Fittipaldi, nieto del gran Emerson Fittipaldi. En Haas el 2021 promete, ya que contarán con Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 2 e hijo de uno de los más grandes corredores de todos los tiempos, Michael Schumacher.

Publicidad

No hay que equivocarse, Mick tiene mucho potencial y tendrá la oportunidad de demostrar que, más allá de las puertas que su apellido pueda haberle abierto (no es ni el primero ni será el último con portación de apellido en la Fórmula 1), conoce el deporte, tiene temple para decidir y coraje para arriesgar. Ojalá esté a la altura de las expectativas ya que ver su nombre en la tabla será emocionante para todos los fanáticos.

EL SEMÁFORO

El mejor: Max Verstappen. Hoy sí, hoy se dio. El holandés es rápido, implacable, arriesga siempre, y a veces tiene mala suerte, pero hoy tuvo lo que merecía.

El peor: ¿Racing Point?. Checo Pérez largó último para tener una nueva unidad de motor que, igual, falló. Tenían para pelear el tercer puesto del campeonato de constructores y se quedaron con las ganas.

Publicidad

Factor X: Lando Norris/Carlos Sainz. Constancia. Todo el año, haciendo un trabajo a veces poco celebrado. Largando desde abajo, sumando puntos, evitando errores, lograron el tercer puesto de equipos 2020 y podrán celebrarlo tras varios años.

 

Automovilismo

Gran Premio de Brasil: Russell logró su primera victoria en la F1

El corredor británico se llevó el GP de San Pablo y Lewis Hamilton completó el 1-2 para Mercedes, con Sainz completando el podio

El Gran Premio de Brasil nunca dejó al seguidor de la Formula 1 con ganas de más, siempre cumplió y este año no es la excepción. George Russell se llevó su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo y Mercedes volvió a triunfar en Interlagos un año después. Lewis Hamilton completó el 1-2 para la escudería alemana, mientras que Carlos Sainz Jr. completó el podio.

La carrera la dominó el joven corredor británico de principio a fin, que supo controlar a “Checo” Pérez desde el inicio de la carrera y en el final al mismísimo Hamilton. Cabe destacar, que el oriundo de King’s Lynn también se llevó el sprint del sábado, cerrando un fin de semana soñado.

“¡Qué sensación tan increíble!”, comentó Russell entre lágrimas tras llevarse esta importante victoria y agregó:  “Ha sido una montaña rusa de emociones esta temporada, incluso esta carrera. Lewis fue súper rápido y cuando vi el Safety Car pensé ‘Dios, esto va a ser difícil’. Cuando estaba por cruzar la meta, los recuerdos me invadieron, empezando por mi madre y mi padre en los karts…”.

Por su parte, Lewis Hamilton, con su clásico casco con la bandera de Brasil, aprovechó para festejar el 1-2 del equipo: “Hemos trabajado muy duro este año para conseguir una victoria, así que esto es enormemente merecido por todos”.

Image

Si bien el campeonato de pilotos ya tiene a su ganador, Max Verstappen, este resultado pone al rojo vivo la pelea por el segundo puesto. Checo” Pérez y Charles Leclerc igualan en la lucha por él campeonato, ya que encuentran igualados con 290 puntos para cada quien, por lo que todo se definirá en el Gran Premio de Abu Dhabi. La última carrera del año, donde se coronó el neerlandes el año anterior, se disputará el próximo domingo en Yas Marina. 

Publicidad
Continuar leyendo

Automovilismo

Preocupación en la Fórmula 1: Alex Albon sufrió un fallo respiratorio

El piloto tailandés del equipo Williams había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis

Alex Albon, polito de la Fórmula 1, padeció un fallo respiratorio luego de su operación y debió estar varias horas con respirador artificial. El corredor había sido intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis, pero tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos.

El equipo Williams lanzó un comunicado informando la situación de su conductor: “Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”.

“Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo. Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”, agregaron.

Continuar leyendo

Automovilismo

También manda en su casa: Max Verstappen ganó el GP de Países Bajos y se aleja en el campeonato

El piloto de Red Bull logró su décima victoria en la temporada ante multitud que lo alentó en Zandvoort

En casa mando yo. Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de los Países Bajos  y plasmó su décima victoria (30° en la Máxima) en la temporada y se aleja en la punta del campeonato. El podio lo completaron George Russell, con Mercedes y Charles Leclerc, con Ferrari.

Verstappen solo perdió la primera ubicación en una vuelta, en la cual, tras un safety car, Hamilton pasó al primer puesto. Sin embargo, el piloto de británico de ahí en más tuvo inconvenientes con su auto y por eso recaló a la cuarta posición.

“No fue una carrera que salió así de una e inclusive con el auto de seguridad tuvimos los cambios correctos en los boxes. Colocamos neumáticos blandos y tuvimos una muy buena velocidad para poder superar a Hamilton”, contó Max. “Es especial ganar el Gran Premio de casa y estoy orgulloso de ser neerlandés”, explicó.

LO QUE VIENE EN LA F1

16 – GP de Italia (del 9 al 11 de septiembre)
17 – GP de Singapur (del 30 de septiembre al 2 de octubre)
18 – GP de Japón (del 7 al 9 de octubre)
19 – GP de Estados Unidos (Austin) (del 21 al 23 de octubre)
20 – GP de México (del 28 al 30 de octubre)
21 – GP de Brasil (del 11 al 13 de noviembre)
22 – GP de Abu Dhabi (del 18 al 20 de noviembre)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

Publicidad

1-Max Verstappen (Red Bull) 310 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 201 puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 201 puntos

4- George Russell (Mercedes) 188 puntos

Publicidad

5- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 175 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 511 Puntos

2. Ferrari, 376 Puntos

Publicidad

3. Mercedes, 346 Puntos

4. Alpine, 125 Puntos

5. McLaren, 101 Puntos

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR