Debate sobre Coparticipación

Por la quita de fondos, la Ciudad advierte que “se terminan las grandes obras”

Así lo aseguró el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aunque desde el gobierno porteño apuestan a un fallo a favor de la Corte Suprema que le reintegre los fondos a la Ciudad

domingo 13 de diciembre de 2020 - 12:08 pm

Tras la polémica quita de fondos de la coparticipación aprobada el último jueves en el Senado a la Ciudad de Buenos Aires, desde el gobierno porteño advierten que deberán suspenderse las grandes obras de infraestructura como “paliativo” a la medida.

Vamos a dejar de hacer un montón de obras de infraestructura para sostener y consolidad esta baja de recursos”, afirmó Diego Santilli en diálogo con radio Mitre.

El vicejefe de Gobierno puso como ejemplo las obras de elevación de las vías del ferrocarril que atraviesan la Ciudad, debido al “ataque a la autonomía” porteña.

Se terminan las grandes obras en la Ciudad hasta tanto tengamos un fallo de la Corte Suprema que devuelva los recursos de CABA”, expresó. Y puso como ejemplo la decisión del Máximo Tribunal a favor de la autonomía de San Luis, Córdoba y otras provincias. Aunque advirtió que “esas demandas suelen durar mucho tiempo.

Por la quita de fondos, la Ciudad “va a perder 65 mil millones de pesos“. detalló el vice de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, aseguró que tras el fuerte impacto en los fondos decidieron junto al jefe de Gobierno” sostener con contundencia de la inversión en educación, salud, educación y mantenimiento“.

Santilli insistió en el duro golpe que representa esta decisión de la administración del presidente Alberto Fernández y afirmó una vez más: “Es un ataque a la autonomía para reducir el federalismo en nuestro país. Cuando uno quiere sostener el federalismo tiene que aumentar la soberanía”.

Me duele en lo institucional. El gran desafío de la Argentina es sentarnos en una mesa a construir, no a destruir. La coparticipación fue la antítesis de lo que fue la pandemia” aseguró.

Finalmente, el vice de la Ciudad habló de “apostar al diálogo para encontrar puntos de acuerdo y cuidar el trabajo de los argentinos”, aunque marcó al debate por la coparticipación como la “antítesis” de la búsqueda de acuerdos.

COMENTARIOS