Coronavirus

Tras nueve meses, el gobierno evalúa permitir el transporte público en el AMBA para trabajadores no esenciales

Así lo aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien reconoció que la evolución de la pandemia en el AMBA está siendo positiva

domingo 13 de diciembre de 2020 - 9:37 am

Con un nivel de contagios estabilizado, el gobierno continua evaluando mayores aperturas, esta vez es el turno del transporte público con una flexibilización de las restricciones para su uso en el AMBA: trabajadores no esenciales podrían utilizarlo.

Así lo anticipó este sábado el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien confirmó que hasta el momento el servicio “está habilitado “solo para los trabajadores esenciales” y que hace 15 días se permitió “que viajen hasta 20 pasajeros parados en hora pico”.

Estamos esperando la conclusión del DNU vigente para ver si podemos ampliar ese uso a la totalidad de los usuarios“, señaló el ministro en declaraciones a CNN radio. Y agregó: “Creo que es necesario que vayamos incrementándolo. Hoy, en función de la notable baja en el AMBA, está la posibilidad de que se pueda viajar sin riesgo de contagio”.

El funcionario nacional explicó que “la idea de mantenerlo para esenciales era para poder sostener el distanciamiento social y ese distanciamiento se está pudiendo sostener, porque en el AMBA la evolución de la pandemia está siendo positiva”.

Meoni indicó que “hay muchos sectores que le proveen a los trabajadores el transporte para llegar, pero hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen” y eso termina “generándole graves inconvenientes a los usuarios que necesitan el transporte público de pasajeros”.

Pese a la mayor apertura, el ministro descartó la posibilidad de utilizar el transporte con la libertad imperante en momentos pre pandemia “La voluntad de abrir el transporte implicaría agregar rubros de trabajadores pero no que la gente viaje para para ir al supermercado”, aclaró el titular de la cartera de Transporte.

COMENTARIOS