Eclipse

Eclipse total de Sol: así se vivió este mágico episodio en diferentes puntos del país

Hoy se producirá el espectáculo natural que será visible parcialmente en varios países de América del Sur y otras regiones del mundo

sábado 12 de diciembre de 2020 - 4:29 pm

Este lunes al mediodía ocurrirá un eclipse solar total que podrá ser visto desde gran parte de los países sudamericanos y algunas ciudades de Argentina y Chile.

Esta clase de fenómeno natural ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas hasta que se hace de noche en pleno día.

El espectáculo comenzará a las 11:45 y terminará a las 14:45 horas cuando la Luna descubra totalmente al Sol. El momento cumbre será cuando la corona solar pueda ser vista en todo su esplendor y de manera total a partir de las 13 horas.

El eclipse en Argentina atravesará las localidades cordilleranas de Junín de Los Andes, Malleo, Pilolil, Aluminé, Estancia San Ignacio, Las Coloradas, Sañico, Estancia La Negra, Zaina Yegua, Piedra del Águila y Bajada Colorada en la provincia de Neuquén. Y El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Valcheta, en la línea sur de la provincia de Río Negro. También cruzará en las localidades de San Antonio, Las Grutas y El Cóndor.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lo podrá apreciar a las 13:32 con un máximo de oscuridad de un 73,6%.

COMENTARIOS