Mundo Whatsapp

Detalles de WhatsApp: para qué sirve borrar el caché y cómo hacerlo

Se conoció una manera de liberar espacio en tu celular y que funcione mejor

sábado 12 de diciembre de 2020 - 12:55 pm

WhatsApp suele pesar mucho en cada celular instalado pero existen maneras para descomprimirlo. Es importante mantener actualizada la aplicación y, además, llevar a cabo algunas operaciones de mantenimiento, para evitar que mermen sus funcionalidades o que se vea resentida la memoria del smatphone.

Es necesario borrar caché de WhatsApp constantemente porque es una memoria que almacena datos con mucha frecuencia.

WhatsApp: cómo borrar el caché y para qué sirve

Una de las acciones para lograr el máximo rendimiento de la app es mantener limpia y libre la memoria caché. En informática, esta memoria almacena datos de uso temporal de una computadora, de un móvil o de un equipo tecnológico.

-Desde el móvil ir a los «Ajustes del sistema» representado por un icono en forma de engranaje.

-Allí buscar la opción de «Aplicaciones», que muestra un listado de apps instaladas en donde el usuario debe seleccionar «WhatsApp».

-Una vez dentro del controlador de WhatsApp se debe buscar la sección de «Caché». Esta muestra un dato que representa la cantidad de memoria temporal que se tiene almacenada. Justo debajo se encuentra un botón llamado «Limpiar caché», el cual se debe presionar.

-Al hacerlo se libera ese valioso espacio de la memoria del móvil haciendo que la app rinda más.

Es necesario destacar que no es lo mismo borrar caché que borrar datos. Si se presiona sobre borrar datos, el sistema eliminará cuentas, archivos, bases de datos, ajustes personalizados. Esto deja a WhatsApp instalado como de fábrica.

Desde dispositivos iOS esta acción no es posible de lograr. En los ajustes del móvil, al ingresar en «Datos y almacenamiento» no está la opción para borrar caché. Sin embargo, la única opción que iOS ofrece es borrar chat por chat los archivos enviados y recibidos para liberar este almacenamiento.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS