Judiciales

Causa D’Alessio: la Cámara Federal de Mar del Plata desvinculó a Daniel Santoro

Se trata del caso en el que se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal por las que se encuentra detenido el falso abogado. Además, los jueces redujeron el procesamiento del fiscal Stornelli

sábado 12 de diciembre de 2020 - 11:45 am

Durante las últimas horas, la Cámara Federal de Mar del Plata revocó el procesamiento del periodista Daniel Santoro en la causa que se investiga espionaje ilegal conocido como Caso D´Alessio.

En su resolución, la justicia le dictó la falta de mérito al periodista que había sido considerado autor del delito de “coacción y extorsión en grado de tentativa”.

Para la Cámara Federal, “los hechos atribuidos a Santoro solo podrían encuadrarse dentro de un neutral ejercicio de su actividad profesional, la que -con aciertos o equívocos- no permiten por sí solos ni aún en el contexto circunstancial referido considerarlos como contribuciones directas al plan criminal”.

Ratificaron a Ramos Padilla

La Cámara marplatense ratificó además la competencia del juez Alejo Ramos Padilla para intervenir en la instrucción del caso del fiscal Carlos Stornelli.

En un fallo que lleva la firma de los magistrados Rafael Oscar Julián, Alejandro Osvaldo Taza y Eduardo Pablo Jiménez, la Cámara decidió no hacer lugar a los agravios presentados por la defensa de Stornelli.

COMENTARIOS