Videojuegos

Game Awards 2020: The Last of Us 2 es el juego del año

El título de Naughty Dog se llevó siete estatuillas. Otros de los premiados fueron “Among Us”, “Fall Guys” y “Alix”.

sábado 12 de diciembre de 2020 - 12:10 pm

The Last of Us: Parte II, la segunda entrega de la saga de videojuegos desarrollada por Naughty Dog, fue la gran ganadora de la edición de 2020 de The Game Awards. Se consagró como el mejor videojuego del año y se llevó un total de siete reconocimientos.

Los premios The Game Awards 2020, fundados por el empresario Geoff Keighley en 2014,se entregaron en la noche del jueves en Los Angeles, Estados Unidos.

Este año The Last of Us: Parte II se convirtió en el nuevo “Game of the Year”, GOTY por sus siglas en inglés. Tomó la posta de Sekiro: Shadows Die Twice, reconocido como mejor videojuego de 2019.

El título del estudio Naughty Dog, con música de Gustavo Santaolalla, fue el gran de esta edición de The Game Awards. Se llevó un total de siete premios, incluyendo mejor dirección, narrativa, diseño de sonido, intérprete (para Laura Bailey, actriz que pone vida al personaje de Abby), accesibilidad y mejor juego de acción y aventuras.

Por otro lado, The Game Awards 2020 le dio dos premios al título que se convirtió en furor en 2020, mejor videojuego móvil del año y mejor juego multijugador. Hablamos del Among Us, basado en el juego de cartas “asesino” o “mafia”, pero ambientado en una nave espacial.

Además, Fall Guys: Ultimate Knockout ganó como el juego con más apoyo de la comunidad, y Half-Life: Alyx recibió el galardón de mejor juego de realidad virtual o aumentada de 2020.

COMENTARIOS