Actividad económica

Sector automotriz: la crisis podría desatar varios juicios por planes autoahorro

Los empresarios están furiosos por el endurecimiento de los controles para poder importar y cumplir tanto con el mercado interno como con las exportaciones que tienen pactadas

sábado 12 de diciembre de 2020 - 11:30 am

Luego de varios meses de fuertes caídas, en septiembre la industria automotriz mostró los primeros números positivos.

Si bien el panorama continúa siendo complicado, en el sector se entusiasman con una recuperación sostenida y para 2021 proyectan un incremento cercano al 70% en la producción de 2021, hasta alcanzar los 440.000 unidades, según el último número que dio a conocer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

De todas formas, el equipo económico de la Casa Rosada no está comprendiendo la gravedad de lo que está pasando en el sector automotriz.

Los empresarios están furiosos por el endurecimiento de los controles para poder importar y cumplir tanto con el mercado interno como con las exportaciones que tienen pactadas.

El problema ahora es que las concesionarias temen una ola de juicios de clientes por incumplimientos de los contratos de Plan AutoAhorro.

“Los beneficiarios de los planes pueden litigar por incumplimiento, pero el problema es que no es culpa nuestra sino del propio Estado que no gira los dólares necesarios para importar insumos necesarios para que se produzcan las autopartes y el ensamblado en general”, insistieron a Urgente24 desde 2 terminales.

“Aunque suene raro, con Guillermo Moreno había más previsibilidad y estas cosas no pasaban porque había un plan que aunque no hubiesen muchos dólares, todos pudimos cumplir con las entregas”, arremetieron.

COMENTARIOS