Mercado de pases

Es campeón con el Bayern Múnich, pero quiere jugar en La Liga y se acerca al Real Madrid

El jugador tiene decidido marcharse de la Bundesliga desde que rechazaron su contraoferta salarial

viernes 11 de diciembre de 2020 - 10:59 pm

Bayern Múnich tiene uno de los mejores planteles de Europa en la actualidad, se quedó con la Champions League 2020 en la burbuja de Lisboa y es serio candidato a conseguir el bicampeonato en el 2021; sin embargo, uno de sus referentes tiene decidido marcharse.

Se trata de David Alaba, uno de los capitanes después de Neuer y Muller. El austríaco quiere jugar en La Liga de España y está cada vez más cerca del Real Madrid.

El cuadro Merengue iniciará conversaciones formales en diciembre, cuando al defensor le queden seis meses de contrato (vence en junio del 2021) y esté habilitado por FIFA para negociar con otros clubes.

Alaba definió su alejamiento de Múnich, después de 10 años en el club de Baviera, tras la contraoferta salarial que le rechazaron. En España, Barcelona no pasa una buena situación económica y la Casa Blanca es el único que podría acercarse a los 10 millones de euros anuales que pretende el jugador.

El defensor es una alternativa más que interesante debido a su polifuncionalidad: en la actualidad juega como segundo central pero también puede ocupar la banda izquierda o el mediocampo.

El conjunto de Zidane tiene otros competidores para hacerse con Alaba. París Saint Germain y Chelsea son dos que se anotan por el player de 28 años.

COMENTARIOS