Copa Argentina

AFA reprogramó la Copa Argentina para el 2021: habrá clasificados por escritorio

Vélez obtuvo boleto para la Copa Libertadores 2021 y Rosario Central para la Copa Sudamericana 2021

viernes 11 de diciembre de 2020 - 8:15 pm

Por el calendario apretado debido a la pandemia del Coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino decidió reprogramar la Copa Argentina 2020: la edición del certamen pasará a jugarse en el 2021.

El torneo federal mantendrá el cuadro ya sorteado. La edición se frenó en 32avos de final por culpa del Covid-19, con 23 encuentros por disputarse (los cuales deberán jugarse antes de febrero).

En AFA proyectan jugar la Copa Argentina durante todo el transcurso del año próximo y que la finalísima sea en noviembre del 2021. En octavos de final puede darse el Superclásico en la historia del torneo.

Como las próximas ediciones de las copas internacionales comienzan en los primeros meses del 2021, la entidad presidida por Claudio Tapia otorgó clasificaciones por escritorio: Vélez Sarsfield jugará la Copa Libertadores y Rosario Central la Copa Sudamericana.

Los boletos del Fortín y del Canalla se otorgaron por la posición en la tabla general de la suspendida temporada pasada (los de Liniers ya estaban clasificados a la Sudamericana y por ende le dejaron el lugar a los rosarinos).

Pasando en limpio, Vélez se suma a Boca, River, Racing y Argentinos Juniors. El cupo restante será para el ganador de la Copa Diego Maradona.

Los clubes que participarán de la Sudamericana con Central son: San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

COMENTARIOS