Champions League

Klopp, contra el VAR: “Pensaba que era una buena idea, pero no creo que pueda decir ahora”

En consonancia son lo que pasa en este lado del charco, el técnico del Liverpool mostró su disgusto con la utilización de la tecnología en la Champions League

viernes 11 de diciembre de 2020 - 5:54 pm

Desde que se implementó la tecnología en el fútbol, sobre todo con la llegada del VAR, el tema de su modo de utilización en el mundo del deporte tuvo varias críticas alrededor de todo el planeta.

Precisamente a estas horas, en los medios de Sudamérica se habla de la pésima forma en la que se administra el uso de la video-asistencia durante los pleitos. Incluso Mario Pergolini, vicepresidente de Boca, rompió el silencio en las últimas horas y arremetió contra el VAR y la Conmebol: “Algo raro hay”, lanzó.

Pero el problema no es exclusivo de esta parte del mundo, sino que en Europa también pasa y uno de los que puso la voz en alto fue Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool.

Tras el empate de su equipo por 1-1 frente al Midtjylland y con la clasificación a octavos de final de la Champions League en la mano (ya la tenía asegurada), el DT apuntó contra el VAR por el extenso tiempo que se demoró para tomar decisiones en algunas jugadas y admitió que se está empezando a cansar del mismo.

La tecnología tuvo varias intervenciones en el mismo partido: primero revisó durante varios minutos un penal, después un gol anulado a los daneses por offside y finalmente los árbitros se tomaron su tiempo para anular el tanto de Takumi Minamino tras una polémica mano en el área.

Llevó demasiado tiempo, evidentemente yo no lo vi, pero creo que acertaron, aún así es difícil. Porque tardaron unos tres o cuatro minutos. Y hacía frío, para los chicos en pantalón corto”, explicó el DT del flamante campeón defensor de la Champions League.

“Solía ser una de las personas que decía, ‘sí, el VAR es una buena idea’; no estoy seguro de si lo diría otra vez, sinceramente, pero ahora lo tenemos, y tenemos que lidiar con ello“, cerró Jurgen.

COMENTARIOS