Política

En el día de los Derechos Humanos, Alberto y Cristina aplaudieron a Montoneros

El acto se llevó a cabo en la ex ESMA y contó con la presencia del los líderes del Frente de Todos.

viernes 11 de diciembre de 2020 - 4:23 pm

En medio de la expectativa por la aparición pública de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el presidente y la vicepresidenta de la Nación compartieron un acto en conmemoración del Día de los Derechos Humanos en la ex-ESMA, donde repartieron los PremiosAzucena Villaflor y dieron sendos discursos en el Patio de Armas del complejo donde funcionó el más simbólico de los centros de detención ilegal durante la última dictadura.

Del acto también participaron Ángela “Lita” Paolín de Boitano, de 89 años, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, a quien le concedieron el premio. En ese instante, tomó la palabra y un detalle se destacó a su alrededor.

“Este honor de tener a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, yo lo había soñado anoche. Sabía del Presidente, pero dije: ‘¿No estará Cristina por ahí?’ Es un día hermoso que estoy viviendo“. Recordó a “los más de 5000 compañeros que pasaron por este campo” y a Néstor Kirchner. Y enfatizó: “También me gustaría decir que todos los que pasaron por este campo horroroso eran peronistas y montoneros“. Entonces los funcionarios y el resto de invitados le dedicaron un aplauso.

“Gracias, gracias, gracias por haberme dejado decir estas dos palabras”, dijo, mientras las cámaras de la Presidencia enfocaban a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner compartiendo el aplauso.

“Usted, Presidente, tiene una tarea muy dura, porque a la pandemia de la economía macrista le vino otro pandemia, que todavía no sabemos cómo va a terminar”, dijo Paolín en el marco de la reunión tan esperada entre Alberto y Cristina. Reivindicó su gestión presidencial aunque concedió que 2015 “no era Disney”. “Los argentinos tenían la vida organizada”, señaló.

COMENTARIOS