Diego Schwartzman

Diego Schwartzman presentó Stone Movistar, su equipo de esports

El "peque" se suma a la lista de deportistas argentinos que ya poseen franquicias en los deportes electronicos

viernes 11 de diciembre de 2020 - 3:37 pm

Los esports en Argentina continúan creciendo. Durante el 2020 fueron varias las figuras del deporte nacional que se acercaron a la escena, como fue el caso de Sergio “Kun” Agüero, Fabricio Oberto y Guillermo Coria. A estos, ahora se le sumará el tenista Diego Schwartzman, quien anunció que hoy viernes se presentará Stone Movistar, su nuevo equipo, el cual buscará competir en League of Legends, CSGO, Freefire, Valorant, Fortnite y FIFA 21.

A través de la plataforma para streaming Twitch, el tenista argentino hará su presentación oficial. Según anunciaron, esta transmisión contará con la participación de muchas figuras del mundo del deporte y del espectáculo, entre quienes se encuentra Delfina Pignatiello, la joven nadadora argentina que consiguió medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

“Estoy muy contento de encabezar un proyecto tan importante, como es la creación de este equipo que combina los deportes tradicionales y los esports. Como fanático que soy, estoy cumpliendo un sueño”, dijo el Peque.

En lo que refiere a su estructura, Stone contará con una Academia de entrenamiento y formación con base en el Club Náutico Hacoaj, en el cual se brindará apoyo en táctica y estrategia; psicología; uso de redes sociales y habilidades de comunicación y trabajo en equipo. También se fomentará el desarrollo físico, deportivo y los hábitos saludables.

La misma tendrá un gimnasio para entrenar, comedor enfocado en nutrición y alimentación saludable, espacio para charlas y workshops y un Gaming Center equipado con tecnología de última generación.

En cuanto a competencias, desde Stone indicaron que se desarrollarán en las franquicias competitivas más famosas: League of Legends, CSGO, Freefire, Valorant, Fortnite y FIFA 21. Así, toda seguridad, se podrá ver al equipo de “El Peque” compitiendo más de una vez durante el año próximo.

Entre sus pilares más importantes, aseguran, están fomentar el desarrollo de mujeres gamers y un programa educativo enfocado a la industria y profesionalización del mundo de los esports, que contemple también buenas prácticas para aquellos que quieran participar de forma amateur.

COMENTARIOS