Salud

Qué tener en cuenta a la hora de hacerte un tatuaje en la mano

Qué diferencia hay entre hacérselo en esa zona o en otra parte del cuerpo

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 7:36 am

Es recomendable tener una serie de aspectos en cuenta antes de imprimir una marca permanente en una superficie tan expuesta como la base de la mano o los dedos.

Para empezar, el hecho de que sean zonas en contacto constante con elementos como la luz, el agua o el roce con todo tipo de objetos, hace que el desgaste de la tinta sea más rápido y no luzca estéticamente igual a medio plazo que otro diseño proyectado sobre un lugar más óptimo. Aunque cualquier tatuaje está destinado a transformarse a lo largo del tiempo de manera paralela a la evolución de la piel, en este caso (en el que el envejecimiento es muy evidente) ese deterioro se produce de manera más acelerada.

Por otra parte, la naturaleza bastante ósea y poco plana de los dedos hace que técnicamente sea más complicado que la aguja penetre a la misma profundidad de manera uniforme, no porque el tatuador sea más o menos experto, lo que también influye, sino por dichas características. En contraposición, el antebrazo o el muslo ofrecen, por su carnosidad y superficie homogénea, el lienzo perfecto para una buena curación y un acabado más preciso y estético. De hecho, si la cicatrización ha sido óptima, los tatuajes en estas partes pueden aguantar más de dos décadas sin grandes alteraciones ni necesidad de ser repasados (algo que no ocurre en los dedos).

Fuente: Vogue

COMENTARIOS