Coronavirus

Estados Unidos se apura en aprobar la vacuna de Pfizer y ya piensa en la distribución

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) acelera el inicio de vacunación en el país que registra un promedio de tres mil fallecidos diarios por coronavirus

viernes 11 de diciembre de 2020 - 2:00 pm

Un comité de especialistas validó los resultados de la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech y recomendó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), su pronta habilitación, lo que podría dar inicio a un proceso de vacunación en la próxima semana.

La aprobación es casi un hecho y ocurre en un momento de emergencia para el país anglosajón que registra en los últimos días, un promedio de 3.000 fallecidos cada 24 horas a causa de la enfermedad Covid-19.

La fórmula que se administrará está basada en la tecnología del ARN mensajero que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras. La eficacia del 95% frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, y hasta ahora no se ha podido especificar hasta cuándo dura la inmunidad.

El epidemiólogo de la Casa Blanca advirtió que Estados Unidos podría no volver a “la normalidad” hasta el 2022

Luego de 48 horas de contar con la aprobación de emergencia de los expertos, el país que registró 300 mil muertos por coronavirus desde el brote de la pandemia ya estaría en condiciones de entregar por todo el país 3 millones de las primeras dosis.

Gustave Perna, encargado de la operación logística de distribución, sostuvo en conferencia de prensa que repartirán primero 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y 21 días después facilitarán una segunda tanda. Mediante la Operación Warp Speed (más rápido que la luz), entre 24 y 48 horas todo el país podría acceder de manera simultánea a la mencionada vacuna contra el coronavirus.

 

 

COMENTARIOS