Estados Unidos

Un ex medico de la Casa Blanca alerta sobre la salud de Joe Biden: “Si es presidente no estará allí por más de un año”

Ronny Jackson conoce a Joe Biden ya que fue medico de la Casa Blanca mientras el demócrata era vicepresidente en la gestión de Barack Obama

viernes 11 de diciembre de 2020 - 11:35 am

Un ex medico de la Casa Blanca expresó su preocupación por la salud del flamante presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden. “Algo está pasando”, advirtió al respecto en un diálogo con el medio conservador Breitbart News el 5 de diciembre.

Se trata del medico Ronny Jackson quien acaba de ser elegido como senador republicano por el estado de Texas. Ante su temeroso pronostico, brindó algunas señales de alerta que lo condujeron a ese diagnostico: la fractura de su pie derecho mientras jugaba con su perro, accidente que lo llevó a tener que usar una bota para caminar.

“Puede recordar cómo se veía anteriormente al principio de la campaña”, agregó, y se preguntó si el hombre de 78 años está siendo “medicado en este momento”.

Pese a las dudas que puede generar su diagnostico por su inclinación política, Jackson conoce muy bien a Joe Biden ya que fue médico de la Casa Blanca de 2013 a 2018 bajo las administraciones de Obama (Biden fue vicepresidente) y Trump.

En ese sentido, según pudo observar Jackson, el dirigente demócrata “está en un período de transición en este momento en el que está desarrollando algunos problemas cognitivos tempranos que solo están relacionados con la edad”.

Ante este contundente diagnostico sentenció que no fue conveniente que se postulara a la presidencia. “No creo que sea bueno ser comandante en jefe en esa situación”, indicó al respecto.

“Dios no lo quiera que se convierta en nuestro presidente”, reconoció señalando que de llegar a la Casa Blanca, la que pasaría en breve a dirigir el destino de Estados Unidos sería su compañera de fórmula, la izquierdista Kamala Harris. Joe Biden tiene un perfil mas moderado que sirve como muro de contención contra el avance del ala izquierdista del Partido Demócrata. Si dejara el poder, no habría impedimentos para que, quienes responden a Harris, tomen un rol protagónico en el gobierno estadounidense.

“Soy un firme creyente de que si él entra, no estará allí por más de un año antes de que surja algo y tengan que destituirlo de su cargo, y Kamala Harris sea nuestra presidente”, indicó.

Jackson fue un paso más allá y expresó que si bien no lo puede confirmar, cree que, de hecho, el “gran plan desde el principio”, era que Biden renuncie en cuanto asuma el cargo para que las riendas las tome Harris.

“He visto a Joe Biden en la campaña electoral y estoy preocupado y convencido de que no tiene la capacidad mental, la capacidad cognitiva, para servir como nuestro comandante en jefe y nuestro jefe de estado“, concluyó.

COMENTARIOS