Economía Argentina

Efecto Bienes Personales: por qué puede haber una mini ola de depósitos en dólares este mes

En diciembre suele haber una tendencia por parte de los ahorristas para pagar menos impuestos

viernes 11 de diciembre de 2020 - 11:02 am

Hacia fin de año suele haber una tendencia por parte de los ahorristas que tienen dólares declarados fuera de los bancos para pagar menos impuestos de Bienes Personales debido a que las colocaciones en pesos y en dólares en los bancos al 31 de diciembre están exentas del impuesto.

Dicho movimiento típico mejoraría el escenario del Banco Central porque “sumaría” vía encajes a sus reservas brutas, aunque algunas entidades bancarias privadas coinciden en que este año el efecto sería insignificante. 

Hay desconfianza y eso hace que vayan a volver muchos de los que sacaron los dólares y los pusieron en cajas de seguridad o directamente se los llevaron a la casa”, dijo a iProfesional el gerente de un banco privado.

No creo que veamos como otros años ese movimiento de los ahorristas volcándose a los plazos fijos en dólares para pagar menos. Creo que el que se fue lo hizo por temor y no va a poner los dólares de vuelta y dejarlos un par de semanas para la foto de la AFIP“, pronosticaron desde otra entidad de capitales extranjeros.

 

COMENTARIOS