Espectáculo de luto

Dolor en el mundo del espectáculo: a los 67 años, falleció el actor Carlos Carlín Calvo

El artista se encontraba en un centro de cuidados intensivos desde hace varios meses a raíz de su delicado estado de salud generado por los diferentes cuadros de ACV que tuvo durante su vida

viernes 11 de diciembre de 2020 - 9:34 am

El querido y popular actor Carlos Andrés Calvo murió este viernes, a los 67 años. Así lo informó su gran amigo Javier Faroni, con un conmovedor mensaje en Twitter.

“Fuiste todo lo importante en mi vida… Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”, escribió el productor.

Carlín había sido internado el sábado 23 de noviembre por una infección generalizada que habría sido producida por la mala colocación de una sonda vesical. Su salud se encontraba delicada después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999 y otro en 2010.

Carlos Andrés Calvo, popularmente conocido como Carlín, nació el 21 de febrero de 1953. Cuando tenía apenas meses de vida, su familia se mudó a San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires. A los nueve años, cuando estaba en la primaria se dio cuenta de que la actuación era su vocación.

“Me subí a un escenario para interpretar a un príncipe y, arriba de las tablas, sentí una sensación diferente a todas”, afirmó en más de una ocasión.

Su primer trabajo en televisión fue en la novela La familia Superstar, que se emitió en Canal 9 en 1978. Al año siguiente, en esa misma pantalla, fue parte de Somos nosotros y Un ángel en la ciudad.

Botineras (Telefe, 2005), Amo de casa (Canal 9, 2006) y Mujeres de nadie (Canal 13, 2008) fueron sus últimos trabajos en la televisión. En teatro, en tanto, Carlín se despidió de las tablas con una pequeña participación en la obra Leonas, que protagonizaban Carmen Barbieri y Nazarena Vélez en Mar del Plata.

COMENTARIOS