Sociedad

El estado de salud de Abigail Jiménez es muy grave y fue trasladada hacia su casa

La nena se hizo conocida cuando su padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero

viernes 11 de diciembre de 2020 - 6:50 am

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso vehicular a la provincia de Santiago del Estero a fines de noviembre, sufrió una recaída y pidió ser trasladada a su casa. Su estado es estable pero crítico.

La noticia la confirmó su madre, Matilde, en diálogo con medios locales. Allí afirmó que Abigail desea “estar en su casa, en su cama”. También detalló que se encuentra consciente y pidió que recen por ella.

“Ahora está en su habitación con la asistencia que necesita, y con un monitor que le lleva el conteo cardiaco y la saturación de oxígeno”, explicó su familia, que también aclaró que la atienden “una enfermera y una médica que va y viene”.

El lunes 16 de noviembre, Diego y Matilde, los padres de Abigail Jiménez, atravesaron una situación dramática. Sucedió en el límite entre la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, de donde la familia es oriunda.

La situación quedó registrada en un video que luego se hizo viral. En la secuencia de casi tres minutos se ve al papá con la niña en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control limítrofe.

COMENTARIOS