Coronavirus

Cuáles son los otros diez países del mundo que compraron la Sputnik-V

La principal duda de la vacuna rusa surgió cuando ese país decidió saltearse la fase tres, indispensable en cualquier ensayo clínico

viernes 11 de diciembre de 2020 - 6:00 am

La Argentina no es el único país que firmó un acuerdo con Rusia para obtener su vacuna. En principio, 300 mil dosis antes de fin de año y otros 20 millones de dosis entre enero y febrero.

Sin embargo, en la lista de los países que la pidieron no hay casi ningún país europeo, ni norteamericano ni de Oceanía.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó al diario Clarín que hasta ahora los acuerdos los firmó con India, Corea del Sur, Venezuela, Egipto, Nepal, Bielorrusia, Uzbekistán, Kazajstán, Mexico y dos estados de Brasil: Bahía y Paraná.

Explicaron que en algunos países se hicieron acuerdos con laboratorios y en otros fueron a nivel gobierno, como sería en el caso de Argentina, de los estados brasileños, de Venezuela y Bielorrusia.

El ministro de Salud, Ginés González García, admitió en la misma conferencia de prensa de este jueves que la posibilidad de llegar a un acuerdo de compra con el laboratorio Pfizer aún está inmadura. Y que por eso la única chance de acceso seguro a la vacuna es por ahora la que ofrece Rusia.

COMENTARIOS