Alberto Fernández

A un año de asumir la presidencia, Alberto y Cristina encabezaron un acto en la ex ESMA

La vicepresidenta le dedicó una gran parte de su discurso a Alberto Fernández de quién dijo "tiene una tarea muy dura porque a la pandemia de la economía macrista le sobrevino esta pandemia".

jueves 10 de diciembre de 2020 - 8:57 pm

En el primer aniversario del actual Gobierno nacional, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se mostraron juntos en un acto en la ex ESMA, donde se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El presidente Alberto Fernández se comprometió esta tarde a seguir con la entrega del premio Azucena Villaflor que comenzó el exmandatario Néstor Kirchner, el cual había estado suspendido durante la presidencia anterior, y afirmó que el Gobierno quiere “un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad”.

Venimos a premiar estas mujeres valiosas” dijo Fernández y remarcó que “cada una de ellas en su vida enfrento la tragedia de perder lo más querido pero ante semejante dolor nunca bajaron los brazos”, dijo y recordó que “lucharon para que los argentinos tengamos Memoria”. “Querían que la Verdad se conozca y que los responsable tengan Justicia, en la mayor tragedia de la Argentina“.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró la ex ESMA un “lugar emblemático” y expresó que “ahora hay otros derechos humanos que tenemos que venir a reparar“.

Cristina también le dedicó una gran parte de su discurso a Alberto Fernández de quién dijo “tiene una tarea muy dura porque a la pandemia de la economía macrista le sobrevino esta pandemia“. Y fue más allá: “Allá por 2015 vivíamos mucho mejor, teníamos la vida más organizada”.

La mandataria profundizó sus críticas al señalar que la administración de Juntos por el Cambio “nos ha desorganizado la vida y luego la pandemia nos dio un golpe muy duro”.

“Tampoco vivíamos en Disneylandia, pero sabíamos cuánta plata guardar para pagar el gas, el transporte, algunos la podían organizar mejor y se iban de viaje al exterior. De eso se trata la política, no desorganizar la vida de la gente”, continuó.

En ese sentido, la vicepresidenta pidió “recuperar esa cosa muy virtuosa que son los programas sociales”, a través de los cuales quien recibe un beneficio le brinda un trabajo al Estado.

“Tenemos que lograr, como lo hicimos hasta el 2015, que aquellos que no han tenido la oportunidad y la suerte de lograr un trabajo, pero tienen un ingreso del Estado, que de alguna manera devuelvan a ese Estado trabajo, porque es bueno para todos, para la sociedad, para el que trabaja y para el gobierno”, expresó.

COMENTARIOS