Copa Sudamericana

Los dos conformes: Lanús e Independiente no pasaron del cero en La Fortaleza

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Rojo y el Grana no se sacaron ventajas

jueves 10 de diciembre de 2020 - 9:27 pm

Tarde noche de duelo argentino en la Conmebol Sudamericana. Por la ida de los cuartos de final, Lanús e Independiente igualaron 0 a 0 en La Fortaleza en un resultado que dejó conformes a ambos equipos. El local, con las bajas de Lautaro Acosta y Nicolás Orsini, no sufrió el gol de visitante y el Rojo, con la ausencia de su figura y goleador, Silvio Romero, definirá la serie en casa.

En los minutos iniciales ninguno de los cuadros arriesgó demasiado. A los 19 el capitán Lucas Romero se retiró lesionado y en su lugar ingresó Carlos Benavidez . A partir de entonces el partido ganó en emociones.

En una ráfaga de minutos, Pepe Sand, quien estuvo en duda hasta último momento, puso en alerta a la defensa visitante. La primera, una definición cruzada, se fue desviada y en la siguiente tapó muy bien Sosa. El Rey de Copas también tuvo sus chances. El uruguayo Federico Martínez construyó dos embestidas por derecha pero no estuvo fino en la definición.

En el complemento se repartieron en el balón y primaron las imprecisiones en un desarrollo que nada tuvo que ver con el de la primera parte. Pusineri movió fichas en el banco y apostó por el buen presente de Soñora y Menéndez. Además el pibe Ladáburu reemplazó a Messiniti que no entró mucho en juego. Así las cosas, en la última acción del pleito, el estadounidense Alan Soñora quedó mano a mano con Morales pero su remate pegó del lado de afuera de la red.

Nada cambió y tanto el Grana como el Rojo se abrazaron al 0 a 0. La vuelta en Avellaneda será el próximo jueves a las 19.15. Allí dirimirán quien se mete en semifinales y enfrentará al ganador de la llave entre Vélez (1) y la Universidad Católica de Chile (2).

 

COMENTARIOS