Sociedad

British Airways anunció que eliminará los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires

La aerolínea europea tendrá una nueva hoja de ruta a partir de marzo de 2021.

jueves 10 de diciembre de 2020 - 5:55 pm

En medio de los cambios impuestos por la pandemia de coronavirus, muchas empresas alrededor del mundo debieron realizar reprogramaciones y modificaciones es un sistema de trabajo. El ejemplo de British Airways no sólo implica un cambio para la compañía europea sino que afecta de manera directa a la Argentina.

Durante el primer trimestre del 2021, la aerolínea extranjera dejará de realizar vuelos directos entre Londres y Buenos Aires. Según constata la programación publicada en la web de la empresa, a partir del 28 de marzo del año que viene la ruta tendrá una parada en la ciudad de San Pablo, en Brasil, tal como ya lo habían realizado en años anteriores.

Con todo, los cambios en las rutas que están proyectando las empresas de aviación siempre quedan condicionados a la evolución de la pandemia y a la implementación de posibles nuevas restricciones por parte de los gobiernos de ambos países.

En una resolución, el Ministerio de Transporte señaló que “los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país y complementarias de las demás actividades productivas y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización”.

COMENTARIOS