Gracias Sabella

El dolor de Joachim Löw por el fallecimiento de Sabella: “La muerte de Alex me entristece”

El entrenador de Alemania, rival de la Argentina de Pachorra en la final del Mundial 2014, recordó con cariño a su colega, quien falleció el martes a los 66 años

jueves 10 de diciembre de 2020 - 4:17 pm

El mundo del fútbol llora la partida de Alejandro Sabella. El ex entrenador de la Selección Argentina y Estudiantes de La Plata, falleció el día martes a los 66 años de edad, este miércoles tuvo su velorio en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y hoy fue despedido por una multitud de hinchas del Pincha en las calles de La Plata.

Una de las voces del deporte más popular del mundo que se hizo oír, fue precisamente uno de los verdugos más conocidos de Pachorra: Joachim Löw, el entrenador de Alemania en al final del Mundial 2014, lamentó el fallecimiento de Sabella y lo recordó por su “organización y disciplina”.

“La muerte de Alex Sabella me entristece. Solo lo vi personalmente una vez, en la final de Brasil 2014. Pero ya antes, durante las eliminatorias sudamericanas para ese Mundial, me había ocupado de Argentina”, declaró Löw en declaraciones al diario de Múnich, Süddeutsche Zeitung.

Aportó organización y disciplina, era un hombre tranquilo y analíticoMe pareció siempre soberano. Un entrenador con una idea del juego. Por eso siempre tuve gran respeto por su trabajo“, remarcó el DT germano.

Por último, Löw valoró una actitud de Pachorra, quien lo felicitó después de la obtención de la Copa del Mundo en Brasil 2014. “Después de la final, pese a su decepción, me felicitó de inmediato. Siempre recordaré ese momento”, completó.

COMENTARIOS