Copa Libertadores

Dura denuncia de Pergolini contra el VAR, con un palo para River: “Algo raro está pasando”

El vicepresidente de Boca se quejó por la doble vara en el uso de la tecnología, haciendo hincapié en el partido frente a Inter en la Bombonera

jueves 10 de diciembre de 2020 - 3:24 pm

Sin brillar, Boca venció por penales a Inter de Porto Alegre en la Bombonera y terminó clasificándose a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo y más allá del flojo partido de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, lo que volvió a quedar en el ojo de las críticas fueron las polémicas decisiones arbitrales de Roberto Tobar, apoyándose en el uso de la tecnología.

En este contexto, el que estalló fue Mario Pergolini. El vicepresidente de Boca denunció que “algo raro hay” con la utilización del VAR en el fútbol y puso un manto de sospecha sobre la administración por parte de la Conmebol.

El dirigente cuestionó puntualmente que el árbitro chileno haya expulsado a Agustín Obando por una dura infracción sobre el final del duelo, pero no midió con la misma vara al defensor de Inter de Brasil Moisés por una fuerte entrada a Carlos Tevez.

Con ironía, Pergolini lanzó: “Llama poderosamente la atención, amigos del VAR, que siempre están de espaldas y no dan la cara… ¿Serán daltónicos? Todo lo que sea azul y amarillo a lo mejor no lo están viendo correctamente, o no lo analizan de la misma manera”.

“A lo mejor piensan, por este problema de daltonismo, que son los mismos jugadores que se pegan entre ellos. A lo mejor tendrán preferencia por los colores rojo y blanco. A lo mejor, todo lo que sea de ese color debería tener un trato y los de otros, otro. Pero algo raro está pasando, porque a jugadas calcadas se comportan totalmente diferente“, cerró, tirando un palito a River.

A modo de cierre, Pergolini criticó el uso del VAR en Bahía-Defensa y Justicia: “Estuve viendo el partido, si se puede llamar partido a algo que se interrumpe cada cuatro minutos durante siete minutos… Una vergüenza, no sé para qué ponen el tipo en la cancha si cada dos por tres lo van a llamar incluso para discutir cosas ridículas. Es insoportable ver los partidos”, cerró en su programa de radio, por Vorterix.

COMENTARIOS