Salud

Siete errores que podés cometer con tu ropa interior

La elección de la tela, el lavado y otras cuestiones son importantes a la hora de evitar infecciones y otros problemas de salud

martes 15 de diciembre de 2020 - 7:51 am

Nuestra ropa íntima merece una especial atención, y no sólo en cuestión de lavado, sino también en la forma en la que la usamos, ya que un uso incorrecto puede afectar la salud. Estos son siete errores. comunes

1- Usar muchas prendas interiores de seda, satín o encaje

Sabemos que cualquier otra tela sintética suelen ser tener los diseños más bonitos. Sin embargo, es importante que optes mejor por tener de algodón.

La sintéticas propician la acumulación de la humedad de tu zona V, lo cual, a su vez, puede generar infecciones por bacterias u hongos. En cambio, el algodón es un tejido fresco que deja respirar tu piel.

2- Sólo usar tanga

Puede ser tu mejor aliada cuando usás ropa súper ajustada. No obstante, es importante que la guardes sólo para ocasiones especiales y no para el día a día. La forma de la tanga y el movimiento natural de tu cuerpo puede propiciar que alguna bacteria como E.Coli termine en tu vagina o uretra y se genere alguna infección.

3- Usar bombacha blanca para que haga juego con la ropa blanca

Tal vez la opción más lógica para que tu ropa interior no se note con tu look blanco es que sea del mismo color. Sin embargo, las prendas íntimas blancas sí se pueden transparentar en tus jeans, vestidos o faldas claras. En estos casos, lo mejor es que uses ropa íntima del color de tu piel.

4- Usar una talla incorrecta

Usar ropa interior ajustada también puede crear un ambiente propicio para el desarrollo de infecciones, ya que atrapan la humedad, las bacterias y el sudor, lo que puede provocar una infección.

5- Usar el mismo detergente para toda la ropa

Tus bombachas necesitan atención especial y eso incluye el lavado. La piel de tu zona V es mucho más sensible que la de tu torso, brazos o piernas, por lo que es recomendable que no uses el mismo jabón con el que lavás las prendas.

Optá por un detergente para ropa delicada y sin mucha fragancia para lavar tu ropa interior. Esto ayudará a conservar la calidad de la tela y será noble con tu zona íntima.

6- Secás a máquina las bombachas

Hay ropa interior que tolera bastante bien el lavarropas, sin embargo, lo mejor es que evites el secado a máquina y dejes que se sequen con el aire o al sol. El calor de la secadora puede influir negativamente en la resistencia y calidad de la tela.

7- Encajes

El encaje, listones, transparencias y demás detalles sensuales son perfectos para tus sets de lencería. No obstante, más allá de que ya sabés que debes optar por algodón, también es bueno que no toda tu ropa tenga texturas o aplicaciones que puedan notarse fácilmente sobre tus pantalones, faldas o vestidos.

Fuente: Vix

COMENTARIOS