El fallecimiento de Alejandro Sabella dejó un vacío enorme en el fútbol argentino pero también en Estudiantes de La Plata, club que lo cobijó en su época de jugador y lo vio tocar la gloria máxima como entrenador. Por eso después de lo que fue el velatorio en el predio de la AFA en Ezeiza, la gente del León despidió a uno de sus más grandes ídolos en las calles de La Plata.
Miles de simpatizantes albirrojos le rindieron homenaje al hombre que resultó clave en la historia de la institución con los campeonatos Metropolitano 1982 y Nacional de 1983, el Torneo Apertura 2010 y la Copa Libertadores 2009.
Los restos de Pachorra recorrieron las calles de la capital provincial y sin dudas uno de los momentos más especiales se produjo cuando una multitud conmovida se agrupó en las inmediaciones del Estadio de Uno para manifestarle su amor infinito.
#AHORA #EnVivo Los soldados de #Sabella mimándolo en el paso por la puerta de su casa en #Tolosa ?️????@viviana_vila @fenotartaglia @manuelelicabe @NachoTara pic.twitter.com/WVbzMsmcgc
— #Deportivo (@Deportivo1270) December 10, 2020
#AHORA Despedida de #Sabella ????
? Así está la entrada de su casa en #Tolosa pic.twitter.com/0EFxgVwLuS
— #Deportivo (@Deportivo1270) December 10, 2020
Que dolor verlos así. pic.twitter.com/JOF6R9Bncc
— Veroncho pincha ??✌??? (@Veronchopincha) December 10, 2020
Foto de portada: Joaquín Tabares (Twitter)