Política General

La evaluación que hizo Alberto Fernández sobre su primer año de gestión

El jefe de Estado calificó su rol a doce meses de la asunción junto con Cristina Kirchner

jueves 10 de diciembre de 2020 - 2:00 pm

A un año de la asunción como presidente Alberto Fernández evaluó sus primeros doce meses de gestión durante una conferencia brindada junto al ministro de Salud Ginés González García en la que anunciaron el comienzo de la inmunización contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik-V durante diciembre.

Consultado por una periodista por el análisis de su llegada al poder, el jefe de Estadio refirió: “Hemos hecho un trabajo inusual, haber gobernado en lo desconocido. La experiencia de otros nos ha servido de poco; nadie tuvo que enfrentar el desafío de gobernar aquello que no conoce”.

El Gobierno compró la Sputnik-V y las vacunaciones comenzarán antes de fin de año

El presidente, además, subrayó que Argentina venía “de un escenario ruinoso” tras la gestión de Cambiemos en materia de salud. “En marzo cambiaron nuestros objetivos, aunque son y seguirán siendo los mismos: producir y dar trabajo, y socorrer a los que peor están. Sin nuestro trabajo, la pobreza y la indigencia hubiesen sido peor”, sostuvo el primer mandatario durante la conferencia.

Hoy, cuando cumplimos un año de Gobierno, estamos poniendo un punto de inflexión con la vacuna, para ver que podemos encarar un mundo y futuro de manera distinto“, declaró en rueda de prensa el líder de Frente de Todos.

COMENTARIOS