Copa Libertadores

Con goles de Montiel y Zuculini, River venció a Nacional 2-0 y llega confiado a la vuelta

El equipo de Marcelo Gallardo se sacó de encima a su par uruguayo. El próximo jueves la vuelta en el Gran Parque Central de Montevideo

jueves 10 de diciembre de 2020 - 1:45 pm

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River venció a Nacional por 2-0 en el Estadio Libertadores de América. Con este resultado el Millonario llega con una buena ventaja para afrontar el partido de vuelta el jueves próximo (21:30hs) en el Gran Parque Central. 

Gallardo sorprendió a propios y extraños con el once inicial. Afuera Casco y Pinola por bajos rendimientos. Adentro Angileri y Rojas. Ponzio por Enzo Pérez y Carrascal de enlace. Otra muestra más de que el Muñeco “no se casa” con nadie y juegan los que mejor están.

En un primer tiempo muy parejo, las mejores chances las tuvo el conjunto uruguayo que con envestidas punzantes complicó a la defensa local. El Millonario tuvo un remate de De La Cruz y una volea de Borré que se fue desviada.

Sobre el final de la primera mitad llegaron todas las emociones juntas. El árbitro Rojas vio falta sobre Suárez dentro del área y sancionó la pena máxima. Pese al pedido de los charrúas, el juez no fue a revisar el monitor. Desde los doce pasos se hizo cargo Borré, quien ejecutó al medio y suave. Sergio Rochet adivinó al colombiano y atrapó el balón sin problemas.

Instantes más tarde, Angileri habilitó con un lindo pelotazo al propio Suárez que recortó para adentro y definió de zurda a un palo. Era el primero del millonario, pero el VAR esta vez si interfirió y lo anuló por posición adelantada del cordobés.

En el inicio del complemento, otra vez Rochet le negó con el pie el gol a Borré. A los 58 Suárez, el más peligroso de River, malogró un remate con cara externa que acarició el palo derecho.

El Milonario era más y lo pudo traducir en el marcador. Mathias Taborda la tocó con la mano en su propia área, y el colegiado a instancias del VAR cobró la infracción. Sorpresivamente, Gonzalo Montiel tomó la responsabilidad de la ejecución y resolvió con creces. El lateral la puso a un palo con un toque suave y le dio la ventaja a La Banda.

Sobre el final iba a haber lugar para más polémicas. Suárez recibió de Julián Álvarez y con un centro preciso dejó de cara al gol a Bruno Zuculini, que como ante Godoy Cruz por el torneo local, llegó en posición de 9 y anotó de cabeza. El VAR la revisó por posible offside y tras esperar algunos minutos los asistentes convalidaron el tanto.

Contundente ventaja del Millo que puso un pie y medio en semifinales. De cara a lo que viene, el domingo River recibe a Argentinos por la Copa Maradona. Para luego sí, viajar a Uruguay a intentar definir la serie y meterse una vez más entre los cuatro mejores de América.

 

 

COMENTARIOS