Fuera de juego

El fútbol lamenta otra pérdida: falleció Paolo Rossi, leyenda italiana

El emblemático delantero, clave en la conquista de la Copa del Mundo de 1982, murió a los 64 años de edad

jueves 10 de diciembre de 2020 - 12:30 pm

En un año lamentable para el mundo del deporte por los fallecimientos de Diego Maradona y Alejandro Sabella, el fútbol sufrió otra enorme pérdida: Paolo Rossi, leyenda de Italia, murió a la edad de 64 años. Su esposa Federica Cappelleti dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales.

El Bambino d’Oro fue un hombre clave en la conquista del Mundial de 1982, certamen del que resultó goleador con 6 tantos en 7 partidos. Entre ellos quedarán en el recuerdo sus tres gritos para eliminar a Brasil (principal favorito del torneo), el doblete ante Polonia en semifinales y el cabezazo que abrió el marcador de la final frente a Alemania.

Rossi irrumpió en la escena del fútbol italiano a partir de su gran campaña con el Vicenza Calcio, equipo que militaba en la Serie B y que logró el ascenso a la máxima categoría gracias a sus conquistas. Luego tuvo un breve paso por el Perugia antes de llegar a la Juventus donde ganó una Champions League, 2 Serie A, Copa Italia, Recopa de Europa y Supercopa de Europa. También vistió la camiseta del Milan y Hellas Verona.

Las estadísticas de su carrera arrojaron un total de 245 partidos y 103 goles a nivel clubes, sumado a los 48 encuentros y 20 goles con la Azzurri. En 1982 además ganó el Balón de Oro a mejor jugador del mundo.

COMENTARIOS