Salud

Trucos caseros para quitar las manchas de transpiración en la ropa de color

Cinco formas de que tus prendas queden como nuevas

lunes 14 de diciembre de 2020 - 7:13 am

Con el tiempo y con el uso, las manchas de transpiración en la ropa se vuelven más visibles y son más difíciles de eliminar. Estos son cinco consejos para eliminarlas:

Vinagre blanco

Prepará una mezcla de dos tazas de agua con cuatro cucharadas de vinagre blanco. Aplicá esta mezcla en las manchas que deseés eliminar y dejá actuar por 30 minutos. Lavá tus prendas como de costumbre y con agua fría.

Bicarbonato de sodio

Mezclá una cucharada de bicarbonato con un poco de agua y formá una pasta. Aplicala sobre las manchas de sudor y deja reposar por 20 minutos. Mete tus prendas a la lavadora y lava como normalmente lo haces.

Pasta de dientes

Si tu ropa es de color oscuro o negra, será tu salvación a la hora de lavarlas. Aplicá un poco de pasta sobre las manchas y agregá un poco de agua. Fregá suavemente con un cepillo de dientes viejo, dejá reposar por 5 minutos y lavá tus prendas como normalmente lo hacés.

Aspirinas

Diluí dos pastillas en un recipiente con agua tibia. Poné a remojar tu ropa manchada por 2 horas. Escurrí y lavá tu prenda.

Sal

Disolvé tres cucharadas de sal en medio litro de agua caliente. Vertí la mezcla sobre las manchas de sudor y frotá para que el líquido penetre muy bien la tela. Dejá reposar por 15 minutos y meté tus prendas al lavarropas.

Fuente: Tu hogar

COMENTARIOS