Coronavirus en Argentina

El Gobierno compró la Sputnik-V y las vacunaciones comenzarán antes de fin de año

Desde el salón de conferencias de la Casa Rosada y acompañado del ministro de Salud Ginés González García, el presidente anunció que en diciembre se inmunizarán 330 mil personas

jueves 10 de diciembre de 2020 - 11:32 am

A un año de su asunción a la presidencia Alberto Fernández anunció desde Casa Rosada la firma del contrato con la Federación Rusa para la compra de la vacuna rusa Sputnik-V, desarrollada por el Instituto Gamaleya y  que permitirá inmunizar a 300 mil argentinos antes de fin de año.

“Firmamos contrato con Rusia para la vacuna contra el coronavirus. Vamos a contar con las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”, dijo el presidente acompañado por el ministro de Salud de la nación Ginés González García.

Ginés González García.

En la conferencia de prensa el líder de Frente de Todos brindó detalles sobre el cronograma de vacunación previsto. “El país contará con 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año”, expresó Fernández.

“En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto”, especificó el jefe de Estado.

Los errores de AstraZeneca que erosionan la confianza de Argentina en la vacuna de Oxford

“Cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda sobre la calidad” dijo Fernández, quien también detalló que se inmunizará a personal sanitario, mayores de 60 años y personas entre 18 y 60 años con problemas de salud.

El presidente aclaró que a partir de marzo la Sputnik-V convivirá con el resto de las vacunas adquiridas por el gobierno y aseguró que ya está en marcha la organización de todo lo necesario “para que tenga la definitiva aprobación de Anmat; a ese fin están viajando la semana que viene funcionarios para poder verificar todas las dudas sobre las condiciones de producción”.

 

 

COMENTARIOS