Mundo Insólito

El insólito motivo por el que cancelaron el premio anual a la peor escena literaria de sexo

"Este año han sucedido demasiadas cosas malas como para exponer también el mal sexo", aseguraron, considerados, los organizadores

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 10:32 pm

Tras semanas de deliberaciones, los organizadores del Bad Sex in Fiction Award, premio a la peor escena sexo de la literatura del año, anunciaron la cancelación de la edición de 2020.

El jurado del galardón explicó que la principal razón de su decisión fue que “sintieron que el público había sido sometido a demasiadas cosas malas este año como para exponerlo también al mal sexo“. Sin embargo, advirtieron que la cancelación del premio no debe tomarse como una licencia para escribir escenas eróticas de mala calidad.

“Con las regulaciones del encierro dando lugar a todo tipo de prácticas sexuales novedosas, los jueces anticipan un aumento de entradas el próximo año”, dijo un portavoz de los jueces.

“Se recuerda que el cibersexo y otras formas de entretenimiento en el hogar están dentro del ámbito de este premio. Las escenas ambientadas en campos, parques o patios traseros, o en interiores con las ventanas abiertas y menos de seis personas presentes no estarán exentas de escrutinio”, agregó con sorna.

El galardón fue creado en 1993 por Auberon Waugh con la idea de “disuadir suavemente a los autores y editores de incluir pasajes poco convincentes, superficiales, embarazosos o redundantes de naturaleza sexual en novelas literarias por lo demás sólidas”.

 

COMENTARIOS