Copa Libertadores

Boca eliminó a Inter por penales y enfrentará a Racing en cuartos de final

El Xeneize cayó 1-0 en La Bombonera pero por el resultado de la ida y la mala puntería de los brasileros consiguió el pase para jugar contra Racing

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 11:48 pm

Boca Juniors recibió a Internacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida en Brasil fue favorable al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo: un 1-0 con gol de Carlos Tevez. En La Bombonera, Inter ganó por el mismo resultado y tuvieron que ir a la última definición: en los penales Boca se impuso 5 a 4 para clasificar a cuartos.

El equipo de Abel Braga aprendió de los errores de la ida, mañató al Xeneize desde el principio y mostró un juego ofensivo principalmente desde los pies de Patrick, que reventó el travesaño a los 17′. El Colorado tuvo varias chances más, pero se fue en cero al entretiempo. En el arranque del complemento, Frank Fabra marcó en contra e igualó la serie.

Al elenco local se lo notó falto de fútbol y solo pudo intentar algo distinto cuando la pelota pasó por Edwin Cardona y Carlos Tevez. La visita se empezó a meter cada vez más atrás y el anfitrión empezó a complicar, pero tampoco logró cambiar el resultado y todo se definió desde la tanda de los penales.

Allí, Marcelo Lomba le atajó un penal a Edwin Cardona e Inter se puso 2-1, pero Salvio lo empató y luego Lindoso tiró el suyo a las nubes. Así llegaron hasta el sexto penal, donde Leonardo Jara marcó el suyo y Peglow volvió a tirarlo a las nubes. El cuadro boquense se impuso 5-4 y clasificó a los cuartos de final.

En la siguiente instancia espera Racing Club, verdugo del último campeón Flamengo. El primer compromiso por los cuartos de final se llevará a cabo el miércoles 16 de diciembre (la próxima semana) a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. La revancha tendrá lugar el miércoles 23 de diciembre en el mismo horario, en La Bombonera.

COMENTARIOS