Champions League

Champions League: tres gigantes afuera, el récord del Madrid y la fecha del sorteo de octavos

Se terminó la fase de grupos y los octavos de final ya tienen fecha, así como su sorteo (con una cláusula que prohíbe que se enfrenten equipos del mismo país)

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 7:48 pm

Terminó la fase de grupos más corta de la historia de la Champions League y dejó bastante tela para cortar: se jugó en menos de dos meses, dejó a tres gigantes afuera y un grupo tuvo a todos los futboleros expectantes hasta la última jugada.

El B, el D y el H fueron los grupos “de la muerte”. Inter de Milán quedó último y a la Europa League va el Shakthar, mientras que Real Madrid ganó ante el ya clasificado Monchengladbachen y superó la fase por 29ª vez consecutiva, récord absoluto en la competición.

Ajax cayó en la última fecha contra Atalanta y quedó afuera en la zona que lideró Liverpool. La gran sorpresa la dio Manchester United, que tras ganar los dos primeros partidos se quedó afuera ante PSG y Leipzig.

En resumen, los clasificados a octavos de final son:

BOMBO 1: Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus, PSG

BOMBO 2: Atlético de Madrid, Borussia Monchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona, Leipzig

A Europa League van: Manchester United, Dinamo Kiev, Brugge, Krasnodar, Ajax, Olympiakos, Shakhtar, Salzburgo

El sorteo será el próximo lunes, en Suiza. Por una cláusula nueva, en la siguiente fase no se podrán cruzar equipos del mismo país.

Resultados de la última fecha:

COMENTARIOS