Debate sobre Coparticipación

Despiden a 400 obreros por una obra paralizada tras la quita de fondos de la Nación a la CABA

En respuesta, obreros de la UOCRA realizan una manifestación en la sede del gobierno porteño

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 2:43 pm

La pelea por la quita de fondos de la Casa Rosada a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la coparticipación federal abre un nuevo capítulo: la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) denunció hoy el despido de 400 obreros que estaban destinados a la ampliación de la cárcel de Marcos Paz. Se trata de una obra en la que hay un convenio entre la gestión porteña y la Nación debido al cierre de la cárcel de Devoto.

“La Ciudad tiene convenio con Nación en esa obra debido al cierre de la cárcel de Devoto. Por ese acuerdo, Nación aporta el 50% de los fondos para esta obra y Ciudad el 50% restante. Ciudad dejó de aportar los fondos correspondientes y la empresa a cargo [Constructora Sudamericana] despidió 400 trabajadores asignados a esa obra”, argumentaron desde la Uocra.

A partir de este conflicto, la Uocra, un gremio que encabeza Gerardo Martínez, un aliado del gobierno nacional, despliega una tropa de militantes para protestar en la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios. Los trabajadores salieron en caravana desde Belgrano y Combate de los Pozos hasta la sede de gobierno, en Uspallata, donde será el epicentro del reclamo.

COMENTARIOS