Bomba del día

El “robo” del hermano de Wado de Pedro: adjudicó a su municipio seis hectáreas de productores locales

Juan Ignacio Ustarroz adjudicó a la la municipalidad de Mercedes inmuebles que pertenecen a una familia de la localidad

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 1:45 pm

El intendente de Mercedes y hermano de crianza del ministro del Interior Wado de Pedro, Juan Ignacio Ustarroz, firmó un decreto para titularizar 6 hectáreas de tierras alegando una posesión veinteñal.

En el mes de septiembre del corriente año, toman conocimiento de un instrumento suscripto por el intendente municipal, doctor Juan Ignacio Uztarroz, en representación de la municipalidad de Mercedes, donde otorgaba en comodato 49 parcelas, ubicadas sobre cinco manzanas, a los efectos de que se constituya una Colonia Agroecológica Integral de Abastecimiento, para la construcción de viviendas y la producción agrícola“, explicaron los damanificados.

El expediente

En noviembre de 1978 se produce el fallecimiento de Américo José Odda, y quedando su madre y hermanos en la finca  con las tareas rurales que hasta la fecha continúan. Los hermanos Odda, se dedican a las tareas rurales, como explotación comercial, y ante el deceso de Ricardo Américo Odda, el mayor de los hijos de los titulares resultando sus herederos, su esposa Zulma Susana Etcheverry, y sus hijos, quienes también compartían algunas de esas actividades“, detalla la denuncia sobre la propiedad de las tierras.

Bagnera falleció en el mes de diciembre de 2018, aunque previamente dejó transmitidos sus derechos sobre el 50 por ciento de la titularidad sobre parte de estos inmuebles, según informó Realpolitik.

La superficie en litigio “se encuentra totalmente cercada con alambrado continuo, habiendo quedado prácticamente desaparecido el trazado de la calles internas, correspondientes a dicho loteo, por el paso del tiempo y las labores rurales que durante más de sesenta años se realizaron en la finca“, según se describe en la denuncia.

En el mes de marzo, la familia comienza a solicitar los informes de dominio a los efectos de venderlos, pero debido al ASPO y la suspensión de la actividad judicial sus abogados se vieron impedidos de continuar con los trámites. Cuando una de las letradas se comunicó con la atención remota de la Agencia de Rentas de Buenos Aires, se encontró con que algunos de los inmuebles de los que son herederos han sido inscriptos a nombre de la municipalidad de Mercedes.

COMENTARIOS