Cotización del Dólar

Tras el fin de semana largo, el dólar blue cayó a $149 y la brecha se redujo al 82%

La cotización libre se mantuvo un 24% por debajo del récord alcanzado en octubre.

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 1:16 pm

En las últimas semanas, el precio de venta del dólar blue ha fluctuado con tendencias bajistas, que permitieron operar incluso durante el viernes 4 de diciembre con un recorte de un peso y cerrar a $ 150 en cuevas de la city porteña.

Durante este miércoles, la divisa norteamericana volvió a cotizar a la baja y se vendió a $ 149 en cuevas de la city porteña, lo que lo mantuvo un 23,5% por debajo del récord alcanzado el pasado 23 de octubre cuando se ofreció a 195 pesos.

Con esta cotización, la brecha respecto del dólar oficial se redujo al 82%, lejos de los 150 puntos porcentuales que tocó a fines de octubre. El día viernes, la diferencia entre ambas cotizaciones había tocado -hasta aquel momento- su nivel mas bajo: 83,7%.

A nivel minorista se vendió a $ 87,34 en el promedio de los bancos, un alza de 17 centavos. Así el dólar ahorro llegó a $ 144,12. En el mercado oficial el dólar mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, subió 0,5%, a $ 82,04, 41 centavos por encima del cierre del viernes pasado.

Los dólares financiaros abrieron al alza, pero evolucionaron con una tendencia bajista. El dólar MEP, al que se accede a través de la bolsa porteña, siguió siendo el más barato del mercado con una cotización en $ 140.

El contado con liqui, la operatoria que permite llevar divisas al exterior a través de la compra venta de títulos argentinos, se ofreció a 144 pesos.

COMENTARIOS