Champions League

Escándalo: un nuevo acto de racismo en el fútbol suspendió el partido de PSG

El encuentro entre París Saint-Germain y el Basaksehir de Turquía se detuvo a los 24 minutos del primer tiempo por una discusión entre el cuarto árbitro y un ayudante de campo

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 1:45 pm

Un nuevo escándalo racista volvió a decir presente en el fútbol mundial. El encuentro entre París Saint-Germain y el Beseksehir de Turquía por la Champions League se suspendió cuando transcurrían los 24 minutos del primer tiempo, en un hecho que tuvo como protagonista al cuarto árbitro y al ayudante de campo del conjunto turco.

El incidente ocurrió en el minuto 16 con la expulsión del camerunés Pierre Webo, entrenador alterno del combinado visitante, que denunció insultos racistas por parte del rumano Sebastian Coltescu. El árbitro principal Ovidiu Hategan, lejos de aclarar la situación, decidió expulsar al integrante del cuerpo técnico.

Frente al tumulto que se generó por el lamentable episodio, los jugadores de ambos equipos se acercaron a la zona de los bancos de suplentes y exigieron que Coltescu se retire del campo de juego para seguir con el partido. Neymar Jr y Kylian Mbappé, estrellas del cuadro francés, lideraron el pedido ante el colegiado.

Con la respuesta negativa del también rumano Hategan, entre todos coincidieron no continuar con lo que hasta el momento era un empate sin goles. Esta tarde, desde las 14.55 (horario argentino), se reanudará el desarrollo del mismo en el Parque de los Príncipes pero con una nueva terna arbitral.

La solidaridad de Neymar para no continuar el partido

COMENTARIOS