Copa Libertadores

Boca buscará sentenciar la serie ante Inter y quedarse con la última plaza de cuartos

Los de Miguel Russo recibirán al equipo de Porto Alegre en La Bombonera a las 21.30 por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. El chileno Roberto Tobar será el árbitro

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 11:39 am

Boca Juniors e Inter de Porto Alegre se medirán desde las 21.30 horas en La Bombonera por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Dicho duelo, que definirá al último equipo que se meterá entre los ocho mejores del certamen, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la televisación de ESPN 2.

La ida en Brasil fue favorable al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. En un terreno de juego condicionado por las incesantes lluvias que castigaron al césped, el xeneize hizo un partido inteligente y se llevó la merecida ventaja con un resultado de 1-0. Carlos Tevez, autor del gol, le agregó más emoción al homenajear a Diego Maradona en la celebración del tanto.

El experimentado director técnico utilizará la misma formación. El Apache actuará de único delantero con Edwin Cardona -figura en la ida- de enganche y tanto Eduardo Salvio como Sebastián Villa por los costados. Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano compartirán el eje y la zaga central volverá a estar conformada por Lisandro López y Carlos Izquierdoz. Julio Buffarini y Frank Fabra ocuparán los laterales.

En la siguiente instancia ya espera Racing Club, verdugo del último campeón Flamengo. El primer compromiso por los cuartos de final se llevará a cabo el miércoles 16 de diciembre (la próxima semana) a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda en caso de que clasifique Boca, mientras que el Estadio Beira-Rio será el escenario en caso de que pase Inter. La revancha tendrá lugar el miércoles 23 de diciembre en el mismo horario.

Los colorados llegará al encuentro después de un agónico empate 2-2 por el Brasileirao ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Apenas cinco jugadores repitieron titularidad respecto del enfrentamiento copero: Marcelo Lomba, Uendel, Rodrigo Dourado, Patrick y Yuri Alberto; aunque además habrá algunos regresos que podrían sumar minutos como es el caso del uruguayo Abel Hernández.

Probables alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; Campuzano y Capaldo; Salvio, Cardona y Villa; Tevez. DT: Russo.

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei o Heitor; Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Uendel o Moisés; Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick y Andrés D’Alessandro; Thiago Galhardo y Yuri Alberto. DT: Abel Braga.

Horario: 21.30 horas

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: ESPN 2

COMENTARIOS