Inseguridad

Sergio Berni contra Sabina Frederic: “A veces dice cosas que a nosotros nos cuesta entender”

El secretario de Seguridad bonaerense no se guardó nada y crítico a Sabina Frederic a quien acusó de "progresista"

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 10:40 am

Tras la muerte de Dmitri Amiryan, un hombre armenio de 47 asesinado por un adolescente de 15 años para robarle su bicicleta, resurgió la interna en el Frente de Todos sobre como combatir los hechos de inseguridad. De un lado se encuentra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien busca minimizar el crimen y hacer hincapié en las desigualdades sufridas por el adolescente que lo llevaron a cometer el delito. Por el otro lado, el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con una postura mas conservadora que no busca exculpar a la victima y que sobre ella, pese a que sea menor, caiga todo el peso de la ley.

Con el asesinato de Amiryan, Berni hizo pública su postura sobre los acontecimientos y no perdonó a su par Frederic.

“Hay algunos que empiezan siempre poniendo el carro adelante del caballo. La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial: nosotros tenemos la responsabilidad de lo que pasa en nuestro territorio. La ministra de Seguridad, como no tiene territorio que cuidar, se puede dar el lujo de decir a veces cosas que a muchos de nosotros nos cuesta entender”

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof afirmó que “los que están pensando al revés son los que tienen la responsabilidad de que estas cosas no pasen”.

Respecto a las declaraciones de Frederic en contra de la baja de edad de imputabilidad sostuvo: “la víctima (de los delitos) no es ningún familiar de estos progresistas que dicen estas cosas”, a quienes acusó de ser “muy liberales y muy sueltos de cuerpo a la hora de justificar lo injustificable”.

“En un país en el que las instituciones funcionan no se debería bajar la edad de imputabilidad. Evidentemente, no somos un país normal. En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías”, destacó.

“Está claro que el problema es del sistema, que no ha sabido resolver un problema que en cualquier parte del mundo con reeducación, un servicio penitenciario que funcione y una Justicia rápida”, analizó.

COMENTARIOS