Congreso

Cámara de Diputados: Massa será reelecto y Juntos por el Cambio cambia de autoridad

El tigrense reitera su alianza en el Frente de Todos y conservará la presidencia de la Cámara baja. Por su parte, el PRO removerá al larretista Álvaro González y en su lugar irá Omar de Marchi

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 8:45 am

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será reelecto en su cargo este miércoles, en la primera sesión presencial que se realiza desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuestas por la pandemia.

Durante la sesión preparatoria, prevista para las 13, se renovarán las autoridades de la Cámara baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

También se elegirán las tres vicepresidencias y se renovarán las autoridades administrativas del cuerpo.

La vicepresidencia primera la conservará Juntos por el Cambio, lugar que le corresponde por ser el principal espacio opositor. Pero no será Álvaro González quien se mantenga en ese rol.

El PRO removió al porteño a último momento y en su lugar designará a Omar de Marchi, un macrista puro y emisario del “ala dura”. En este espacio no gustó la relación que González -cercano a Horacio Rodríguez Larreta- cultivó con Massa.

De no mediar contratiempos, el resto del organigrama se conformará así: José Luis Gioja en la vicepresidencia segunda y el radical Alfredo Cornejo en la tercera; Eduardo Cergnul, secretario Parlamentario; Juan Manuel Cheppi, secretario general; Rodrigo Rodríguez, secretario administrativo; Luis Borsani, secretaria de coordinación y operativa.

En las prosecretarías Parlamentaria continuará Marta Luchetta y en la Administrativa Luis Samn y Pedro Pretto.

COMENTARIOS