Política

Elisa Carrió aseguró que su alianza con Macri fue para “sacar al fascismo de Cristina Kirchner”

La líder de la Coalición Cívica presentó su libro y expresó: "No llegué a la Presidencia porque no transamos, ni con el establishment, ni con el poder financiero"

miércoles 9 de diciembre de 2020 - 7:15 am

Elisa Carrió presentó su libro “Mi legado político 1994-2020”, una compilación de su trabajo en la política argentina desde 1994 hasta 2020.

La protagonista deslizó que la alianza de su partido con el PRO de Mauricio Macri fue para “sacar a la Argentina del fascismo de Cristina Kirchner”.

En la misma línea, agregó: “No cedimos a determinadas alianzas que podían comprometer nuestra historia, salvo en casos excepcionales para sacar a la Argentina del fascismo de Cristina”.

“Creo que siento la plenitud de una vida justificada”, dijo exultante la ex legisladora, durante la presentación de su obra que consta de 18.000 páginas y fue editado por la historiadora Cecilia de Francesco.

“No me voy a ir, voy a estar en los momentos difíciles”, anticipó, tras ratificar que permanecerá fuera de “la vida diaria de un parlamento que a veces abruma por su mediocridad”.

Según un comunicado de la Coalición Cívica-ARI, el libro “reúne toda la tarea legislativa de Carrió, su actuación como convencional constituyente, las denuncias, informes y pedidos de juicio político presentados durante sus veintiséis años de vida política”.

COMENTARIOS