Champions League

Cómo quedó el historial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tras la goleada de Juventus a Barcelona

El astro portugués marcó dos tantos y la Vecchia Signora apabulló al cuadro culé pese a la buena actuación de La Pulga

martes 8 de diciembre de 2020 - 6:53 pm

Otro duro golpe para el Barcelona. Por la última fecha de la fase de grupos, la Juventus lo goleó 3-0 en el Camp Nou y le arrebató el primer puesto. Cristiano Ronaldo marcó dos goles de penal y el otro fue una joya de Weston McKennie.

Los de Ronald Koeman no encuentran el rumbo y siguen pasando vergüenzas. Lionel Messi intentó arriar al equipo, con 124 toques (89% de precisión), 3 pases clave que sus compañeros no supieron aprovechar y 7 tiros al arco que se toparon siempre con un gran Gianluigi Buffon.

A la Vecchia Signora le bastó con jugar sencillo y apuntar a las debilidades del rival, sabiendo que el error iba a llegar. Primero fue el uruguayo Ronald Araujo que le hizo un zonzo penal a Cristiano Ronaldo y el portugués cambió por gol al minuto 12. Luego, apenas sobre los 20′, el estadounidense McKennie marcaba el segundo con una espectacular pirueta que quedará en el recuerdo.

El local no encontró reacción colectiva, los cambios no funcionaron y Buffon se hizo cada vez más figura. Para colmo, a los 51′ Sergiño Dest también hizo una falta dentro del área y otra vez el Bicho no perdonó para marcar el 3-0 y decretar su doblete: lleva 13 goles en sus últimas 12 visitas al Camp Nou.

Fue el 36º enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dueños absolutos de los últimos 15 años del fútbol mundial: 30 Barça-Madrid, 3 Barça-Madrid, 2 Argentina-Portugal y ahora 1 Barça-Juve. CR7 logró su victoria número 11, con 21 goles convertidos y 1 asistencia; La Pulga se quedó con 16 victorias y sin poder mejorar su impresionante registro de 22 goles y 12 asistencias.

COMENTARIOS