Mundo Insólito

Interrumpen un partido de la liga de fútbol de Irak para celebrar el funeral de un entrenador

El encuentro estuvo suspendido durante unos ocho minutos por el emotivo e inusual momento, y cuando el cortejo de Salman finalmente siguió su rumbo, se reanudó con un tiro libre

martes 8 de diciembre de 2020 - 5:33 pm

Este fin de semana, en Irak, se pudieron ver algunas de las imágenes más conmovedoras adentro de una cancha de fútbol en los últimos años. El funeral de Karim Salman, entrenador recientemente fallecido por Covid-19, interrumpió un partido de Primera División de dicho país y los integrantes de los dos equipos lloraron desconsoladamente la pérdida del DT.

Salman falleció el 1 de diciembre a los 55 años por complicaciones por el coronavirus y, antes del entierro, el cortejo funebre se detuvo en el estadio donde se enfrentaban Al-Karkh y Al-Talaba, dos equipos por los que había pasado como DT. De hecho, hasta el día de su muerte, era el técnico del primero de los equipos. Por eso hubo tanta emoción y llanto por parte de los jugadores.

El partido se detuvo a los 60 minutos. Hinchas ingresaron con el ataúd en andas y realizaron la vuelta olímpica al terreno de juego, mientras jugadores y cuerpos técnicos expresaban su dolor en la cancha y se consolaban unos a otros. Luego, se reunieron en el círculo central para rendirle homenaje. Desolador momento en una cancha de Irak.

COMENTARIOS