Tristeza en el fútbol

Tristeza eterna: falleció Alejandro Sabella a los 66 años

En las últimas horas su cuadro se había complicado y no podía respirar por sí mismo

martes 8 de diciembre de 2020 - 4:06 pm

Un profesor con todas las letras. Hizo escuela por donde pasó y dejó los mejores recuerdos. El dolor es inmenso. A los 66 años falleció Alejandro Sabella, ex entrenador del Seleccionado Argentino y Estudiantes de La Plata.

Desde el ICBA Instituto Cardiovascular informaron a través de un parte médico que “falleció (…) como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.

“Pachorra” había sufrido una descompensación cardíaca que lo obligó a internarse en una clínica de Belgrano. Cuando parecía que su cuadro había mejorado le encontraron un virus intrahospitalario que le disparó la fiebre y le complicó su cuadro de cardiopatía aguda. En las últimas horas su salud se había complicado y no podía respirar por sí mismo.

Durante mucho tiempo fue ayudante de campo de Daniel Passarella con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos, como la Selección Argentina de fútbol, la Selección Uruguaya, el Parma Football Club, el Monterrey mexicano, el Corinthians brasilero y River Plate.

Con el paso del tiempo Sabella se transformó en uno de los ídolos de la historia de Estudiantes de La Plata tras la huella que dejó como jugador, y lo ratificó en su paso como entrenador de la institución, ganando la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

La destacada labor en el Pincha lo llevó a tomar las riendas del Seleccionado Nacional a quien llevó a la final de un mundial tras 24 años. Luego de perder la definición ante Alemania en Brasil, decidió dar un paso al costado.

El mundo del fútbol y todo el país vuelven a estar de luto. Se nos fue una persona con valores y convicciones inclaudicables.

COMENTARIOS