Inseguridad

Tras el asesinato del ciclista, el Gobierno porteño dijo que “es hora de discutir la Ley Penal Juvenil”

"No pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo", sostuvo, el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

martes 8 de diciembre de 2020 - 3:19 pm

Luego de que un adolescente de 15 años asesinara a un hombre en el barrio de Retiro para robarle la bicicleta, el gobierno porteño reavivó el debate sobre la edad de imputabilidad. 

Es hora de discutir la Ley Penal Juvenil, no pueden entrar por una puerta y salir por la otra”, manifestó el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, en su cuenta de la red social Twitter.

Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo“, agregó.

La víctima fue en quiropráctico de nacionalidad armenia, quien recibió un balazo en el cuello efectuado por el menor de edad. El joven fue detenido poco después cuando intentaba refugiarse en el Barrio 31. Entre sus pertenencias, el menor tenía el arma de fuego: un revólver calibre 32.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 8:00 en la intersección de la avenida Madero y San Martín, cuando la víctima, de 47 años y con domicilio en el barrio porteño de Nuñez, fue abordado por un delincuente armado cuando paseaba en bicicleta.

COMENTARIOS