Elecciones 2021

Roberto Cachanosky: “Juntos por el Cambio me ofreció ser candidato”

"No me niego a dialogar, pero quiero ver si realmente hay convicción de un cambio de rumbo a todo lo que se hizo en el pasado", sostuvo el economista.

martes 8 de diciembre de 2020 - 2:52 pm

Roberto Cachanosky, reconocido economista de corriente liberal clásica, contó en Desde el Llano con Joaquín Morales Solá que Juntos por el Cambio le ofreció ser candidato de cara a las elecciones legislativas de 2021, aunque aseguró que por el momento no aceptó la propuesta.

“Siempre estoy abierto a dialogar con todo el mundo. Si voy a participar o no depende de si tengo interés o no de estar en política. Tiene que haber una convicción clara del rumbo económico. Estoy pensando desde dónde puedo ser más útil. No me niego a dialogar. Todos los aportes que pueda hacer los voy a hacer, pero quiero ver si realmente hay convicción de un cambio de rumbo a todo lo que se hizo en el pasado”, enfatizó.

En este sentido, señaló que no se trata de “hacer un ensalada” de candidatos y nombres sino de tener un proyecto claro. “Hay que hablar mucho realmente”, indicó.

Al aire con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, precisó que dialogó directamente con Patricia Bullrich vía zoom y luego en un almuerzo. “Hablamos de varios temas: uno es ser candidato y otro es el tema económico. Mi objetivo de vida no es sentarme en una silla de diputado, lo que yo quiero es cambiar el país”, expandió.

Por otra parte, subrayó que un país se construye con “ideas compactas” y con “rumbos claros” y esto no se lograría con “una lista que es una ensalada rusa”. En ese sentido, se diferenció de otros miembros del partido político como Margarita Stolbizer y Martín Lousteau. “Yo soy clásico. Creo que hay que limitar el poder del Estado”, sostuvo.

COMENTARIOS