Spotify

Spotify 2020: quién fue el artista argentino más escuchado en el mundo

Recientemente, Spotify publicó la lista de los artistas con mayor número de reproducciones a nivel mundial en la plataforma.

martes 8 de diciembre de 2020 - 1:36 pm

El productor discográfico Bizarrap es el artista argentino más escuchado tanto a nivel local como en el mundo en la plataforma de streaming de música Spotify, según informó la compañía sueca a través de un comunicado.

Con más de 1.2 billones de streams, el productor argentino de 22 años ocupa el puesto #1 de los artistas argentinos más escuchados durante el año. En la actualidad cuenta con 7,97 M de oyentes mensuales y durante 3 meses se mantuvo dentro de los 500 más escuchados llegando hasta el 397.

En septiembre 2019 llegó a tener 11 temas en simultáneo en el top 200 de las canciones más escuchadas de Argentina batiendo un nuevo récord. Actualmente cuenta con 3 canciones en el Top 50 de Argentina.

Bizarrap consiguió hacerse con el primer puesto entre los argentinos a partir de sus múltiples colaboraciones con los mayores exponentes del trap y rap local. Colocao de Nicki NicoleMamichula junto a Trueno Nicki NicoleJugador del año la canción oficial de la Liga Profesional de Fútbol junto a Trueno Acru, y Flexin junto a Lit Killah, son algunos de los éxitos del año producidos por el artista.

Su más reciente lanzamiento fue la BZRP Music Session #36 junto a la cantante Nathy Peluso y en una semana alcanzó la 20 millones de reproducciones en Youtube.

Detrás del joven nacido en Ramos Mejía, los argentinos más escuchados son Tini, Duki, Khea y, marcando la vigencia del rock en tiempos de trap, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Tini es la artista femenina argentina más escuchada en el mundo, seguida de Nicki Nicole, Maria Becerra, Cazzu y Lali, en ese orden.

El puesto #1 a nivel global se lo llevó el músico puertorriqueño Bad Bunny con más de 8.300 millones de streams en la plataforma. El top 5 lo completan el rapero Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

COMENTARIOS