Los Pumas

“Inaceptables”: la World Rugby repudió a Los Pumas por los tuits xenófobos

El organismo que regula al deporte se hizo eco de lo acontecido con los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

martes 8 de diciembre de 2020 - 12:49 pm

Los “carpetazos” en las redes sociales generaron más de un dolor de cabeza para Los Pumas. Es que los repubiables tuits xenófobos y discriminatorios de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino publicados entre 2011 y 2014, tomaron repercusión mundial.

“Linda mañana para pisar negros”: salen a la luz polémicos tuits de Pablo Matera

En esta ocasión, la que se hizo eco del accionar de los rugbiers fue nada menos que la World Rugby. El organismo que regula al deporte en todo el planeta. La organización catalogó sus mensajes como  “inaceptables” y opuestos a “los valores de la familia del rugby”. 

“Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte del sindicato”, esbozó en el comunicado.

Pablo Matera rompió el silencio: el capitán pidió disculpas tras los tuits que se filtraron

Para cerrar, la entidad reflexionó: “El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad”.

World Rugby agradece los informes de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa llevando a cabo una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros de la selección nacional masculina.

World Rugby actualmente está buscando una mejor comprensión del proceso que está llevando a cabo la UAR y su estado y espera recibir una actualización completa.

Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte del sindicato. El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad.

COMENTARIOS